Blogia
bloc de not@s

ZH2O

Enhorabuena Zaragoza

<H3>ZH2O</H3> Enhorabuena Zaragoza Zaragoza ha sufrido hasta el último momento para conocer si finalmente era elegida para albergar la Exposición Internacional de 2008.

El agua es vida, es una principal materia prima, es energía, es un camino de unión entre pueblos y regiones, es germen de civilización y fuente de cultura. Es ante todo un símbolo, símbolo de una gran multitud de cosas, necesarias y universales. La preocupación por el agua es un tema recurrente en numerosas instituciones. 2003 fue declarado el año internacional del Agua Dulce por la UNESCO , la Organización de Naciones Unidas ha declarado el período 2005-2015 Decenio Internacional "Agua para la vida". Entre las organizaciones internacionales que han manifestado su interés por el tema del agua destacan, entre otras, el World Water Council , la IWRA y la Asociación Internacional del Agua.

El desarrollo sostenible ha sido una constante de preocupación desde la publicación del informe "Nuestro Futuro Común" en 1987, y ha sido lema de importantes cumbres internacionales como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992 o la Cumbre de Johannesburgo en 2002.


WEB oficial

0 comentarios