Blogia
bloc de not@s

Robayo Studios

<H3>Robayo Studios</H3> Para aquellos que trabajan el vídeo en formato amateur o semiprofesional en esta página encontrarán buenos trucos, experiencias y propuestas. Así se presenta su promotor y alma mater.

__________________________________________________________________________
"Me presentaré, me llamo Jose E. Robayo, y soy de Jaén, soy como muchos de vosotros un aficionado a todo esto, la única diferencia entre vosotros y yo puede que sea que a la vez que hago o intento hacer un efecto digital casero, una vez hecho me gusta explicar como lo he hecho, y es lo que os muestro en la web.

LLevo haciendo esto desde finales de 2001, y para mí es un hobbie en el que me entretengo día a día, todo esto que hay en la web ha sido obra mia, no he tenido ayuda externa, solo una poca de mi cuñado y tambien de algunos de vosotros.

Los efectos, algunos son buenos, malos y regulares, tengo que decir que conforme ha ido pasando el tiempo, he aprendido más y en consecuencia los efectos han evolucionado. Algunos son burdas copias de los que salen en las películas, anuncios o los he visto por la red y otros son de mi propia invención.

Para la realizacion de los efectos no se usa un solo programa, sino la combinación de varios de ellos, y otros elementos que hacen que sea posible la creación de los mismos, si bien, el programa estrella es DISCREET COMBUSTION 3, con el cual se hace toda la composición de los elementos que creamos para que con la suma de ellos consigamos nuestro propósito.

El propósito de esta web es la de enseñar a todos aquellos aficionados a este maravilloso mundo, de como se puede realizar algo que vemos en TV o en la gran pantalla, utilizando los minimos recursos disponibles, y en ningun momento se pretende que este sitio sirva para propósitos lucrativos.

Es muy probable que muchos de los efectos que aquí os presento, así como informacion extraida de la red esten equivocados o puedan realizarse de otro modo, si es así quiero que me perdoneis por ello, pues como os he dicho antes, soy un simple aficionado.

Ya solo queda pediros que colaboreis, pues así, poco a poco y día a día esta web irá creciendo para beneficio de todos aquellos a quienes les interesan los efectos especiales caseros. Podeis ver una entrevista que me hiciero en ENTROPIA FILMS, pincha aquí."

------------------------------------------------------
Pagina WEB de Robayo Studios

0 comentarios